30 dic 2014

21 VALIENTES SE ATREVIERON CON LA MARCHA ÉPICA DE BARBATE A TARIFA


El pasado sábado 27 de diciembre, 21 personas recorrieron a pie los 41 kilómetros que separan Barbate y Tarifa por la costa con la asociación de senderismo Rutarifa.

La niebla inundaba todo cuando los senderistas iniciaron su marcha en el pueblo de Barbate. Daba comienzo así la ruta propuesta por la asociación Rutarifa para el mes de diciembre. Todos y todas pudieron disfrutar de un gran día, en el que la playa y las sendas costeras fueron compañeras inseparables. En este trayecto se realizaron algunas paradas de avituallamiento y para recuperar algo de aliento, que permitieron a todas las personas continuar caminando con el fin de alcanzar el objetivo de llegar hasta Tarifa. Fueron varios los espacios naturales que se visitaron, el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, el Parque Natural del Estrecho y el Paraje Natural Playa de Los Lances. Además de poder contemplar los paisajes del Parque Natural de Los Alcornocales, el monumento Natural Duna de Bolonia, la costa africana, playas, pinares costeros y, en general, los magníficos espacios litorales de nuestro entorno. Finalmente, fue al atardecer cuando Tarifa recompensó a los valientes y se dio por finalizada la travesía. Enhorabuena a todas las personas participantes.

Rutarifa es una asociación sin ánimo de lucro creada en Tarifa con el objetivo de acercar el medio ambiente a las personas que viven y visitan nuestro entorno. El ámbito territorial de acción de Rutarifa es Andalucía, aunque es el área del Estrecho de Gibraltar en el que se desarrollarán la mayor parte de las actividades.


Desde Rutarifa queremos dar las gracias por el buen ambiente y la gran acogida por parte de los participantes e invitamos a todas las personas que quieran disfrutar de nuestro entorno a asistir a nuestra próxima ruta, de la que os informaremos próximamente.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario